lunes, 15 de agosto de 2011

RINDAMOS UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DEL SUR


Han pasado cuatro largos años de aquel Fatídico Sismo que estremeció la provincia de Pisco y pueblos del sur del país, dejando a la gran mayoría de viviendas destruidas, centenares de muertos y damnificados. Muchos intentos por "hacer algo" o muchas actitudes indiferentes por parte de líderes y autoridades cíviles (más no eclesiásticas) que "han dejado de hacer mucho". Hoy la promesa del actual Presidente de la República reaviva la esperanza en el pueblo. Recemos para que sea así.

Pero tengamos también en cuenta que muchas veces la falta de autoridad moral y quizás técnica de algunos líderes y autoridades, ha demostrado en su mayoría, una crisis de identidad y pertenencia . Esta crisis se arraiga, en una Crisis de Liderazgo, que debe ser Liderazgo en el Servicio, el cual es sin duda un Liderazgo Efectivo y Emprendedor, condición indispensable para ser Luz y Esperanza entre los pueblos.

La población busca Líderes honestos y comprometidos con sus ideales, Líderes capaces que puedan responder a los retos que la coyuntura plantea. Líderes que estén dispuestos a desprenderse por un momento de su Camiseta Ideológica, para buscar Un Proyecto Unitario que pueda sacar a la Provincia de Pisco y los pueblos el Sur de sus barreras y obstáculos por una Reconstrucción Integral, una Reconstrucción "desde" y "en" la Esperanza. Si éste no es el propósito y la actitud de los Líderes actuales, estamos destinados a Falsos Mesías donde su milagro más impactante será sólo el de las "promesas y promesas" que al final "NO Construyen la Historia que el Pueblo desea".

¡PISCO, SÓLO HAY UNO! La unidad a pesar de nuestra diversidad es el espíritu que debe fortalecer nuestro quehacer y reflexión. Un Proyecto de Unidad no es una Utopía o Quimera, es una realidad que cada vez está más latente en el corazón de los pisqueños, pisqueños que buscan un mañana distinto en este presente, presente de este pueblo que es "Cuna de la Bandera, Puerta de la Libertad: "Hijos de Pisco, Marchemos Unidos...".

Señor de la Agonía, Señor de Luren, iluminen con Sabiduría a las autoridades y a nuestros pueblos para que reconstruyan con Amor y Fe. 

Virgencita de Yauca, hoy que recordamos tu Asunción a los Cielos, protégenos con tu Sagrado Manto y Auxílianos en la tribulación y la desesperanza.

PISCO SÓLO HAY UNO !!!






PISCO SÓLO HAY UNO

Fue un 15 de Agosto del año 2007
la tierra se partió y las tinieblas oscurecieron
a mi pueblo generoso donde nace tu bandera!,
Puerta de tu libertad!
Hoy te grita Solidaridad!!!

Hay cientos de hermanos que ya no están contigo
Miles de damnificados que lloran entre escombros.
Y a pesar de la miseria, del hambre y del dolor,
Levanta tu mano hermano y reconstruye tu Ciudad…

¡PISCO SÓLO HAY UNO!
ESCÚCHALO HERMANO
¡PISCO SÓLO HAY UNO!
DE AQUÍ NO NOS MOVERÁN.

La fe de los pisqueños hoy renace entre escombros
a pesar que nuestros templos se hayan derrumbados,
pero no han sepultado la esperanza de mi Pueblo
que hoy le pide a sus santos dennos fuerzas para Luchar!!!

Hermano tú que escuchas este canto entre agonías,
pues ora de rodillas al patrón de tu Ciudad:
Señor de la Agonía dame fuerzas para andar
y unidos en armonía reconstruir mi Ciudad!!!

¡PISCO SÓLO HAY UNO!
ESCÚCHALO HERMANO
¡PISCO SÓLO HAY UNO!
DE AQUÍ NO NOS MOVERÁN.



Letra y Música.- Arturo Reyes






No hay comentarios:

Publicar un comentario